¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso. El sistema nervioso controla la función de todo el organismo y para que funcione correctamente, está protegido por las 24 vértebras, que forman la columna vertebral.

En ocasiones, las vértebras pierden su movilidad o posición normal, interrumpiendo la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan. Cuando esto ocurre, se pueden presentar síntomas como: dolor de espalda, hernias discales, lumbalgia, ciática, entre muchos otros. A este fenómeno se le conoce como subluxación, cuando esto no es corregido a tiempo puede dar origen a un deterioro y un daño más importante en la columna y también en nuestra salud.

Con ayuda de las manos, los quiroprácticos encontramos el punto exacto en que las vértebras están fuera de su sitio, y mediante un suave y rápido ajuste, corregimos estos desplazamientos para que todo vuelva a funcionar.

El objetivo de la quiropráctica es proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida manteniendo una columna bien alineada, sana y libre de interferencias nerviosas, de forma que todos los órganos, nervios y glándulas del cuerpo tengan un rendimiento óptimo.

Si aún te quedan dudas, acércate a la consulta, los quiroprácticos, estaremos encantados de explicarte en persona, cómo puedes mejorar tu salud con el tratamiento quiropráctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *